sábado, 20 de octubre de 2012

Capítulo 5: El accidente.


Han pasado ya varias horas, ya se ha hecho de noche. Hace un rato que los demás se fueron, aunque les tuvimos que insistir. Alice sigue inconsciente, les prometimos a todos que les avisaríamos cuando despertara. Lissa se ha quedado dormida después de haber llorado mucho, pobre. Finnick también estás dormido. Gale todavía está en el cuarto con ella, no ha querido ni comer. Mis padres estás hablando en la cocina, y yo estoy con Michel en el salón. Nose que decirle, está muy preocupado. Solo quiero que esté bien.
- Michel, ¿Estás bien?- Le digo con cuidado.
- Fff no se Prim- Dice muy triste- Solo quiero que mi madre se ponga bién.
- Lo sé, tranquilo- Le pongo una mano en el hombro. El me mira, se que está mal.
- Gracias Prim.


De repente oimos unos pasos bajando las escaleras.

- Alice se ha despertado- Dice Gale.
Mis padres lo oyen y subimos todos corriendo las escaleras. Entramos en la habitación, Alice está llorando, Michel va con ella y la abraza.
- Mamá, ¿Estás bien? ¿Qué te ha pasado?- Pregunta con un tono entre aliviado y preocupado.
- Tranquilo cariño- Contesta en un sollozo.
- Prim, por favor, salid un momento de la habitación- Nos dice mi madre a Michel y a mi.
- No, yo me quedo aquí- Contesta Michel alterado.
- Michel, sal- ahora es Gale el que habla(enfadado).
Cojo a Michel del brazo suavemente, para tranquilizarlo, todo esto es mucho para él.
- Vamos Mich, solo será un momento- Le digo con suavidad
Finalmente cede y salimos. Nos quedamos en la puerta esperando.Querrán hablar con Alice a solas, ahora que ella está más alterado, no quieren que la veamos así. A través de la puerta la escuchamos llorar mientras intenta hablar. Después de un rato salen mis padres, y Gale se queda dentro con ella, todavía tiene que descansar.
- Papá,¿Que le ha ocurrido a Alice?- Pregunto.
- Vamos a bajar al salón y os lo explicamos.
Bajamos, nos sentamos en el sofá, y mi madre nos empieza a contar.
- Veréis  alice no había podido venir al Doce por trabajo, pero más tarde resultó que sí podia venir. Entonces decidió coger un tren a mediodía y venir a darnos una sorpresa por la tarde. Cuando el tres estaba llegando se cruzó con otro. El otro tren tuvo un accidente y se salió de la vía. entonces los dos chocaron. Alice consigió salir, estaba muy asustada, entonces llego hasta aquí como pudo.
- ¿Qué? Pero...¿Pero ha muerto mucha gente en el accidente?- Digo.
- No lo sabemos, Prim- Los heridos estarán en el hospital, mañana lo podremos saber.
 en todo este rato Michel no ha dicho nada de nada. Debe de estar en algo así como estado de shock, su madre ha tenido un grave accidente de tren.
- Michel, ¿Estás bien?- Le pregunta mi madre.
- Sí, pero ¿Cómo esta mi madre, Katniss?
- Bien cariño, está débil, pero la buela la ha curado muy bien. Pronto se recuperará.
- Ey, vamos a prepararle la cena a Alice, seguro que tiene mucha hambre- dice mi  padre con tono alegre para cambiar el ambiente.
Entre los cuatro ayudamos a prepararla, y se la subimos a ella y a Gale, que también necesitará comer. Cuando llegamos Lissa se ha despertado, y esta abrazando a su madre.
- Tranquila cielo, estoy bien- Le consuela Alice.
- Estaba muy preocupada- Llora.
- Ey, hemos traído la cena- Dice mi padre.
- Michas gracias Peeta- Le contesta Gale.
Michel abraza a su hermana.
Una hora después estamos haciendo las camas para ellos, obviamente se tendrán que quedar a dormir. Gale dormirá con alice, Lissa en el cuarto de Finnick . Y Michel en el cuarto de invitados. Estoy  en el cuarto colocando las sábanas con él.
- Bueno, ya está todo listo- Le digo a Michel sonriendo.
- Sí, gracias. 
- ¿Estás mejor?- Le pregunto, imagino lo fatal que lo ha tenido que pasar. Me acerco hasta el y lo abrazo. No se lo esperaba, se queda un momento sorprendido. Pero después responde el abrazo y me contesta.
- Sí, muchas gracias por todo Prim, de verdad.
- Siempre estaré aquí para ayudarte ¿Vale?- Le contesto, y nos soltamos.
- Vale- Me dice con timidez, pero sonriendo -Buenas noches.
- Buenas noches- Sonrío y me voy a mi cuarto.
 Me alegro de que él y Lissa estén mejor. Mañana por la mañana nos acercaremos a la estación de tren y nos enteraremos mejor de lo ocurrido.



(Madre de Lissa y Michel .)


2 comentarios:

  1. hola :) me he pasado por vuestro blog y he de decir que la historia está bastante bien ;) nos podéis afiliar? yo ya os tengo: topsecretsoloparatusojos.blogspot.com
    bosquederoan.blogspot.com
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro ;), pero he visitado tus blogs y no he visto que me hayas afiliado, estas segura d q lo has hecho??

    ResponderEliminar